Habilitar ads.txt personalizado en Blogger

El archivo ads.txt consiste en un registro público, en el cual se especifican los vendedores digitales autorizados, con el fin de brindar una mayor transparencia en nuestro sistema publicitario. Esta iniciativa surgió debido a la gran cantidad de casos fraudulentos relacionados a la suplantación de dominios.


Blogger crea automaticamente un archivo ads.txt al momento de habilitar adsense, también nos permite editar este archivo, lo cual nos beneficia en gran medida.


Habilitar ads.txt

Recuerda que si solo usas adsense, no es necesario habilitar el archivo ads.txt personalizado, ya que Blogger automáticamente genera el archivo ads.txt con la información necesaria. Lo puedes comprobar en tu blog si agregas "ads.txt" al final de la url, ejemplo:


https://www.zkreations.com/ads.txt

Si cuentas con más de un sistema publicitario, ve a tu panel de administración en Blogger Configuración Preferencias de búsqueda ads.txt personalizado y habilitamos la opción.


Agregar vendedores autorizados

Al activar ads.txt personalizado tenemos que declarar todos los vendedores autorizados en las líneas posteriores, todos deben seguir el siguiente formato:


<Campo #1>, <Campo #2>, <Campo #3>, <Campo #4>

Cada vendedor autorizado se debe incluir en una línea independiente. Con respecto a la información que se proporciona en cada campo y su significado, lo dejo en la siguiente tabla:


Campo Significado
<Campo #1> Nombre de dominio del sistema de publicidad (obligatorio).
<Campo #2> ID de cuenta del editor (obligatorio).
<Campo #3> Tipo de cuenta o relación (DIRECT o RESELLER) (obligatorio).
<Campo #3> ID de autoridad de certificación (opcional).

Aquí un ejemplo de archivo ads.txt con múltiples vendedores autorizados, evidentemente el campo que corresponde a la ID de la cuenta del editor es ficticio porque se trata de un ejemplo:


google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0
indexexchange.com, 000000, DIRECT
teads.tv, 00000, DIRECT
appnexus.com, 0000, DIRECT

No olvides precionar el boton "Guardar cambios" para que tus cambios surtan efecto.