Debido a la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea, los servicios de red de publicidad deben obtener el consentimiento para recoger, compartir y usar datos personales mediante cookies, requisito que es fundamental para mostrar los anuncios personalizados. Todo esto solo se aplica si el usuario se encuentra en el Espacio Económico Europeo (EEE).


Afortunadamente Google nos facilita opciones para controlar los anuncios que afecten a los usuarios localizados en el EEE, lo que nos ayuda a cumplir fácilmente las disposiciones de esta política.


Consentimiento de usuario de la UE

Primero vamos a iniciar sesión en Adsense, posteriormente, en el menú lateral izquierdo, vamos a Controles de bloqueo y seleccionamos todos los sitios:


activar o desactivar anuncios personalizados adsense EEE

En esta sección vamos buscar las opciones del Consentimiento de Usuarios de la UE y damos clic en "Administrar el consentimiento de los usuarios" para acceder a la configuración.


Administrar el consentimiento de los usuarios

En la siguiente pantalla, podemos elegir entre "Anuncios personalizados" y "Anuncios no personalizados", que por defecto tendremos marcado la primera opción.


Anuncios personalizados

Lo único que debes hacer es marcar la opción que más te favorezca.