ko-fi patreon

A veces por más que queramos hacer todo solos, necesitamos de una mano que nos ayude a continuar. Mi última opción era llegar a escribir este articulo, ya que por más que me guste lo que hago y quiera seguir con esto, no puedo ser irresponsable.


Contenido


Algo de mí

He dedicado 8 años de mi vida al desarrollo y diseño. Cuando empecé, pagué por un curso muy básico, prácticamente lo único que aprendí fue a identificar las cosas pero ni idea de como usarlas y pues, esto es obvio, aprender algo y saber usarlo son dos cosas distintas.


Inspiración

Una de las cosas que más me impulsó a aprender y hacerlo por mi mismo, fueron las ganas de crearme mi propia página, inspirado por Taringa, sentia que podia hacerlo mejor, pero era caro para mi.


zerotime

Busque alternativas gratuitas y me encontré con Blogger, considerado la peor de todas las plataformas para algo serio, era fácil darse cuenta de ello al preguntar en cualquier foro y recibir la típica respuesta "hazlo en wordpress".


Motivos

Ningún desarrollador experimentado le dedicaba tiempo a blogger, ya que era preferible hacer algo para plataformas más populares y que mueven más dinero como lo sería wordpress. Por eso cuando quería algo lo encontraba muy desactualizado o con un pésimo rendimiento, sin mencionar los temas.


katrino

Lamento ser duro con mis palabras pero si no hubiera sido así, lo cierto es que yo no hubiera movido ni un dedo para hacer lo que hago ahora, mi idea principal era crear una pagina inspirada en taringa y termine creando una para que empieces con la tuya casi sin invertir dinero gracias a Blogger.

Mi lema

No soy "profesional" aunque ustedes creen eso y lo digo por la forma en la que me tratan, pero lo cierto es que soy solo un aprendiz, lo único destacable es que no me quedo con los conocimientos que tengo, siempre se puede mejorar y con ese lema en frente, nunca debes dejar de aprender.


Esto era un pasatiempo

Cuando empecé con la página no tenía más preocupaciones que estudiar y mi tiempo libre era mucho más amplio por lo que mis aportes eran constantes. No empecé en esto por dinero, sino por pasión, si no fuera así, hubiera cobrado por todo desde un principio.


Agotamiento

Ya teniendo trabajo e independencia, poco a poco mi tiempo libre se acortaba y para ayudarme, comencé a aceptar la propuesta de desarrolladores y claro, aunque yo haya decidido no cobrar por mi tiempo, ellos no tienen la culpa de mis decisiones.


Como la página no generaba ingresos pagué todo con mi dinero, sin embargo los gastos me superaron, por ello lance las versiones "de apoyo". Todo lo generado por esas plantillas se utilizó para lo que actualmente tienes en zkreations con licencia MIT, de libre uso.


Por mi parte, me reste horas de sueño para seguir por las noches, tardo mas en sacar cosas pero es lo que tiene crecer, tener más responsabilidad y prioridades, después de un par de años, hoy decidí que ya no puedo seguir así, es irresponsable y comprometo mi salud.


Actividad

En los últimos meses los aportes han sido pocos o nulos, así como las actualizaciones y novedades, la razón principal es que ya no puedo tomar esto como un hobby, si tengo tiempo libre, lo empleo para ganarme la vida.


Aun así, hay tanto de mí en esta página e ideas en desarrollo que ni siquiera han visto la luz, que siempre intentó de alguna manera seguir con esto, pero no puedo ser irresponsable, necesito trabajar y tengo sueños que quiero cumplir, pero no quiero tampoco que estos años hayan sido en vano y abandonarlo todo, es por eso que les pido su apoyo.


ko-fi

Tiene una función bastante peculiar ya que lo único que hace es simular que me estas invitando un café basado en el precio de uno. Lo malo es que solo acepta paypal. Para ello solo pulsa el siguiente botón:


Invitar un café

Seleccionas la cantidad de "café" que quieras comprar y opcionalmente dejar un mensaje que puedes marcar como privado para que solo yo lo lea, o dejarlo público. Si me invitas uno te lo agradecería mucho.


kofi

Paypal.me

Esta seria otra opción, puedes especificar cualquier cantidad utilizando mi enlace de paypal.me. Cualquier ayuda me viene bien por eso aprecio a todos por igual y lo agradezco enormemente.


Paypal.me zkreations

El uso de tu aporte

Si logro obtener la ayuda necesaria, aumentaré la frecuencia de los aportes, la actualización de los complementos o diseños ya publicados y el desarrollo de todo lo que aun ni se conoce porque no lo he compartido.


all patreon

También con el fin de aumentar la calidad de mi trabajo solicitaré a más personas, principalmente desarrolladores, todo lo que se pague de esta forma será de código abierto y puedes usarlo sin mayor rectriccion que la propia licencia MIT, que es de libre uso.


l3 kofi

Podre mejorar mi entorno de trabajo adquiriendo nuevo hardware, pagar por licencia de los programas o recursos y los planes de alguno de los servicios que actualmente estoy ocupando.


videos cursos

Por ultimo, probablemente cree un nuevo apartado en cursos.zkreations.com (aun no disponible) donde publicaré una de las cosas que más me han pedido y es que enseñe a hacer temas. Lo haré en 3 niveles, fácil, medio y avanzado; no sólo para Blogger.


Muchas gracias por visitar mi blog.


gracias